Arras: significado y como elegir a tus padrinos.

categoría: Boda Civil y Religiosa > En Pareja

El intercambio de las arras durante la ceremonia tiene un hermoso significado y lleno de tradición, te dejamos su origen, historia y como elegir a tus padrinos adecuados, también te dejamos algunas ideas para elegir las adecuadas.

Las arras son un deseo de prosperidad, abundancia y la buena aventura que se les desea a los novios en su nueva etapa por la que están a punto de comenzar, son utilizadas en las bodas católicas y uno de los elementos importantes del ajuar religioso de los novios.

El origen de las arras fue en Roma, pero no fue hasta en España durante la edad media que se incorporaría como una tradición. Se representaban por medio de “dote” y significaba el compromiso que el novio tendría con su pareja en las necesidades y cosas materiales que fueran a necesitar.

Con el paso del tiempo, el significado que se les ha ido otorgando a las arras ha cambiado, al principio se consideraban una garantía durante el matrimonio, y si había una infidelidad, estas se perdían, después se les atribuyo que representaban el vínculo que tenían los novios. En la actualidad las arras simbolizan la unión de la pareja, el compromiso que ambos tienen en trabajar como equipo para que económicamente estén bien y que todo artículo que se compre para su hogar tendrá que hacerlo crecer y cuidarlo.

Se representan con 13 monedas, las cuales son doce para cada mes del año y la última es para ayudar al necesitado, todas deben de ser del mismo tamaño, al principio eran 12 de oro y una de plata, con el paso del tiempo el material con el que se realizan las 13 monedas son el mismo.

Los niños o niñas de la familia son quienes deben de llevar las arras hasta el altar, y son transportadas en una cesta o bandejas con su cofre para cuando el sacerdote lo indique sean entregada a la pareja que está contrayendo nupcias.

Son un regalo de la madrina del novio, aunque también pueden ser prestadas o heredadas por sus padres o abuelos y manteniendo la tradición de algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, también puedes considerar a amiga o amigos más cercanos para ser los padrinos de este ajuar nupcial.

Al momento de entregarse las arras el sacerdote las bendice y se hace el intercambio entre los novios para que así se selle el compromiso nupcial y es uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia nupcial.

A continuación, te dejamos algunas ideas para tus arras y sea algo nuevo, cumpliendo una de las tradiciones en la boda.

Arras Irma Dorado.


Hermoso set de arras y cofre en forma de circulo con cristal tipo Swarovski y pedrería.

https://tienda.bodissima.mx/articulo/arras-irma-d/

Arras Pamela Plata.

Hermoso set de arras y cofre en forma de corazón.

https://tienda.bodissima.mx/articulo/arras-pamela-p/

Arras Lizbeth Plata.

Hermoso set de arras y cofre en forma de flor con cristal tipo Swarovski y pedrería.

https://tienda.bodissima.mx/articulo/ana625-lazo-lizeth-p/

Arras Leticia Dorado.

Hermoso set de arras y cofre en forma de corazón con cristal tipo Swarovski y pedrería.

https://tienda.bodissima.mx/articulo/cofre-leticia/

 

Ahora solo te queda considerar a quien o quienes serán los padrinos de este precioso ajuar y disfrutar de tu ceremonia nupcial.

¿Y a ti cual set de arras te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Categorías

Nueva Sede