¿Cómo asignar la mesa para tus invitados?

categoría: Invitados > Boda Religiosa > Recepción Boda > Recepción

Sabemos que acomodar correctamente a tus invitados puede ser la tarea más difícil que harás para tu gran día.

Es importante que ustedes disfruten ese día al máximo, por lo que te dejamos algunos consejos para que esta tarea no se vuelva un dolor de cabeza y tu día sea inolvidable y mágico.

Considera que para realizar esta laboriosa tarea deben tener en mente el tema de su boda, y elegir que tipo de mesa va de acuerdo con este estilo.

Lista de invitados.

Al ir haciendo la lista de sus invitados pueden ir considerando separar por categorías, es decir, hacer la lista con Familia de él, familia de ella, amigos de él, amigos de ella, compañeros de trabajo de él y de ella.

Estilo de mesa

Antes de comenzar con el acomodo por mesa de tus invitados, debes tener en consideración que mesas utilizaras, es decir, que forma de mesa será:  cuadrada, redonda, rectangular alargada. Varía según la capacidad de cada mesa, esto puede ser de 6, 8, 10 o 12 invitados por mesa.

Una distribución correcta es importante ya que así evitaras tropiezos en ese gran día, por ejemplo, que una silla choque con la otra, los espacios para poder pasar por el pasillo, etc.

Si no sabes cómo distribuir de manera correcta las mesas, puedes apoyarte de las personas encargadas del lugar de la recepción o de tu wedding planner.

Categoriza a tus invitados

Esto es ideal para que los invitados que irán en cada mesa pertenezcan a la misma categoría, es decir, si son amigos de él que estén en una sola mesa, esto hará que tus invitados se sientan más cómodos.

Asignar las mesas

Algunos novios optan por indicarles a los invitados elijan su asiento en la mesa correspondiente o bien otros optan por especificar su lugar a entrar al lugar con cuadro, donde se indiqué el número de la mesa, el nombre de los invitados.

Acomoda a los invitados de manera en que se lleven bien.

Evita mezclar grupos, es decir, respeta que los invitados se sientan cómodos por compartir la mesa con alguien que ya conozcan.

Si asisten niños considera una mesa donde coloques a los más grandes y a los más chiquitos colócalos con sus papás.

Trata de nivelar la cantidad de mujeres y hombres por mesa.

Si los padres invitan a sus amigos, puedes preguntarles en que mesa podrías colocarlos.

Reserva los lugares más cercanos a la pista y a la mesa de los novios para familiares, y amigos más cercanos.

Contempla lugares extras.

Realiza tus propios diagramas

Esto hará que la manera de acomodo sea más fácil, puedes utilizar post-it de color para poner los nombres según el color elegido para la categoría, algún color o marcador también pueden ser de utilidad.

Una vez que tengas el acomodo final de tus invitados toma fotografías de los diagramas para tener un respaldo, y si se te pierde alguno no entres en pánico.

Ahora si, con estos consejos será más fácil asignar las mesas correspondientes para tus invitados, y la tarea ya no te dará dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Categorías

Nueva Sede