¡Cómo elegir los colores para tu boda!

categoría: Boda Civil y Religiosa > Recepción Boda > Flores y Decoración

Las gamas de color para la boda se han convertido en referencia de inspiración, por las tendencias, gustos y personalidad. Te dejamos algunos consejos para elegir la paleta ideal.

Los colores son clave para la decoración de una boda, están sujetos a muchas circunstancias, por ejemplo, las estaciones del año, el gusto y la personalidad de los novios. Las estaciones del año están compuestos a la sintonía cromática, debes tener en cuenta los siguientes pasos para elegir los colores para tu gran día.

Aprovecha la época del año

La decoración de una boda esta ligada a las estaciones del año, y cada estación tiene sus colores estrella, es decir:

En otoño los colores estrella son granate, ocre, verde bosque, mostaza, marrón con pequeños detalles morados.

Durante el invierno los colores más destacados son los blancos, negros, azules, morados, marrones, está a tu consideración si quieres agregar la magia de la navidad como el verde y el rojo.

Los colores que más destacan en primavera son verdes, turquesa, amarillo limón, blanco, también existen los colores llamativos como el fucsia, ya que es un tono alegre y fresco.

En verano la gama de color son en tono pastel como el rosa, lavanda, amarillo, bermellón, azul claro, verde menta, ya que su conexión es directa con el sol, la playa, el mar, la naturaleza y las vacaciones.

Define la locación y tipo de boda

Las bodas formales suelen utilizar los colores blancos, negro, plateado y dorado. Por otro lado, las bodas estilo boho, se les considera informales, ya que los colores suelen ser tonos pasteles.

Para elegir la locación perfecta, primero deben definir el tipo de boda, y posteriormente teniendo el lugar tienen que considerar en los colores que les gustaría ver de fondo, y en cómo se vería.

Define los colores de su agrado

Debes de elegir la paleta de colores basándose al gusto de ambos, después de haber elegido la temática del gran día, ya que así será más fácil de elegir la paleta ideal. Asegúrate que los colores que hayan elegido combinen y los represente como pareja.

Las tendencias

Son importantes si deseas tener una boda con estilo. Realiza diferentes combinaciones con los tonos elegidos y no te conformes hasta encontrar la ecuación perfecta en donde se distingues los colores.

Involucra a tu futuro esposo en la decisión de la paleta de color, e involúcralo en los preparativos para su gran día. Recuerda que los colores utilizados los debe representar como pareja, elegir los colores para su boda no tiene que ser un dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *