¿Cómo elegir tu banquete de bodas?

categoría: Recepción Boda > Recepción

¡No dejes ir ningún detalle! Te dejamos algunos concejos para elegir correctamente tu menú y que vaya con el estilo de tu boda.

El menú de la boda es una de las tareas más estresantes y complicadas para los novios por el sin fin de opciones que tienen para conformar el banquete perfecto e ideal al estilo de tu boda.

Este banquete dependerá del número de invitados, su presupuesto, el estilo y el tipo de comida que van a servir. Les dejamos algunos concejos para formar su menú perfecto y cuáles son los banquetes que hay para tu gran día.

Banquete clásico

Se sirve en diferente tiempos, los invitados reciben la atención de los meseros durante toda la recepción, es considerado como el más elegante. Se requiere mucha coordinación en los meseros, ya que las mesas están cercas y hace que al servirle los platillos sea de la manera más eficiente.

Es ideal para una boda de noche y en interior, y puede variar de cinco, cuatro o tres tiempos, que consiste en: Botana, Primer plato (sopa o ensalada), Plato fuerte (pollo, pescado o carne con guarnición) y postre.

Buffet

Se disponen bandejas con diferentes platillos en la barra y los invitados se sirvan de lo que gusten. Es un banquete informal y es ideal para una boda intima y poco tradicional.

Es ideal para las bodas que se celebran de día y al aire libre, deben de considerar el espacio que deberá de haber para que los invitados se muevan con mucha más facilidad.

Banquete de comida tradicional

Esta conformado por antojitos mexicanos o comida de otros países, es ideal para una boda estilo mexicana con un toque minimalista.

Coctel

Este es ideal para una boda en playa, consiste en la degustación de bocadillos con diferentes texturas. Puede estar conformado por frutas silvestres o mariscos, pueden ser sencillos y variados. Aquí también puedes optar por servir vinos y licores o bien barras de cervezas artesanales.

Es un estilo lounge y glamoroso, y se adapta al número de invitados que tendrán. Va estupendo en una boda de día, pero como es ligero también puede ser para una boda de noche.

Corners de comida o servicio en estaciones

Consiste en acomodar diferentes mesas a los extremos de la recepción, y en cada mesa tiene un tema en particular. Es una combinación de buffet y coctel, ya que brindas alternativas de variedad de comida a tus invitados.

Puedes utilizarla como banquete durante la recepción o bien también puedes optar por usarla durante la tornaboda con refrigerios o snacks.

 

¿Qué tipo de banquete servirán en su boda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *