¿Cómo organizar una boda en la playa? ¡5 pasos indispensables!

categoría: Boda Civil y Religiosa > Boda Religiosa > Recepción Boda > Flores y Decoración > Recepción

La playa es única y sorprendente para muchos y nunca va a dejar de ser exquisita al momento de elegirlas para tu destino de boda.

Si te decides por llevar a cabo tu enlace en la playa, estar bien informada acerca de todo lo que requiere para obtener permisos y legales.

  • Tramita los permisos necesarios:

Investiga los permisos que requieres para llevar a cabo tu evento, según sea la playa destino. Los lugares más populares para casarte en la playa son: Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

  • Afronta la organización:

Puedes contar con un experto para estructurar bodas de playa, o bien, puedes organizarla tu con un buen planeador, debes tener en cuenta de no elegir fechas de periodo vacacional. Elige primavera o finales de verano, donde el clima puede ser un gran aliado. Al realizar la lista de invitados, considera el espacio donde realizaras tu evento. Considera que algunos hoteles te dan tarifas para tus invitados. Arma un plan B durante la celebración.

  • Escoge la decoración:

Define el estilo para la decoración, algunas ideas de estilos son: bohemio, que transmite relajación y paz, marítimo donde el color blanco será el principal elemento, vintage tropical que puede llevar bambú, sombrillas, madera, vela y telas vaporosas.

Define el tema de las invitaciones que deberán ir de acuerdo con el estilo de tu evento, donde debes definir el código de vestir.

  • Escoger un vestido especial y adecuado:

Debes considerar que, al casarte en la playa, es tener en mente un estilo de vestir boho. Una idea para vestir a tus invitados es el uso de telas vaporosas, tejidos como el lino. Para los novios tiene que prevalecer el color blanco. Una idea para la novia serían los encajes, coronas de flores para las mujeres, peinados holgados. Todo representa la vida de la costa, un ambiente de paz, tranquilidad y libertad. Para el novio el color claro debe ser parte de la vestimenta como beige, marfil, gris. Los invitados deben considerar el código de vestimenta que especificaste en la invitación deben tomar en cuenta que al elegir los colores tienen que ser claros.

  • Que el banquete haga match con el lugar:

Si decidiste casarte en la playa y tu banquete será al aire libre, te recomendamos ofrecer un menú tipo buffet o cóctel el cual será mucho más fácil de manejar. Si tu decisión fue un hotel y su playa, ellos se encargarán de los alimentos, déjate asesorar, puedes pedir que sirvan cosas frescas y no pesadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *