Estilos de liga de novia

categoría: La Novia > Accesorios y joyería

La liga de novia va oculta debajo de la falda del vestido ideal, existen diferentes costumbres alrededor de esta tradición, ¿Conoces la historia y el significado de la liga? Te dejamos algunos estilos para que encuentres la liga ideal.

En la antigüedad se creía que al quedarse con un trozo del vestido de novia les traería buena suerte a los invitados, por lo que, durante la fiesta la novia era acosada por los presentes, esto hizo que la novia eligiera un accesorio que fuera destinada para los invitados.

Al principio se utilizaba la liga en color blanco que simbolizaba de virginidad y pureza de la novia, se creía que al entregarla el matrimonio se había consumado.

Hoy las novias deciden portar dos o tres ligas, ya que algunas quieren conservar una de recuerdo, el novio debe despojar a la novia de su liga, ya sea el quien la aviente o en algunas ocasiones las recién casadas deciden entregárselas personalmente a una hermana, prima o mejor amiga.

Existen diferentes estilos de liga como grosor, sencilla, encaje, con pedrería, adornos florares, etc. En cuanto al color puede variar según el gusto de la novia.

Te dejamos algunos estilos de liga para que encuentres la liga ideal:

Wincspace: Con cristales

Están elaboradas con encaje y satén, en su centro llevan pedrería, cuenta con ganchos para sujetarlas y así sea más sencillo retirarlas o colocarlas.

BBTO: Con encaje floral

Suelen ser dos ligas que están elaboradas con algodón y elástico, este accesorio se puede adaptar a las necesidades para cada novia. Este modelo se presta para llevar algo azul en tu boda, con símbolo de pureza.

Ourizel: Encaje floral

Son un set de ligas de encaje rodeado con piedras brillantes y los colores en que las puedes encontrar son marfil y blanco.

            Binshang: Encaje de algodón

Están confeccionados con encaje de algodón y fibra elástica. Su diseño viene con flores en la zona frontal y va idea con cualquier estilo de vestido.

Ourize: Encaje de malla

La liga esta diseñada con encaje de malla y detalles brillantes en la parte frontal. Son piezas delicadas y románticas para resaltar tu figura.

Te recomendamos que te hagas algunas pruebas días antes del gran día para que decidas a que altura ira y donde no te incomode ni rose tu otra pierna. Algunas novias deciden colocarlas un poco arriba de la rodilla.

 

¿Y tu cuál eliges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *