Nombre y significado de los aniversarios de boda

categoría: Boda Religiosa > Recepción Boda > Recepción

La costumbre de celebrar los años matrimoniales viene de la edad media en Alemania, se festejaban los 25 años de matrimonio y se les regalaba una corona de plata, y al cumplir los 50 años era una corona de oro.

Con el paso del tiempo la costumbre fue cambiando hasta llegar a regalar un obsequio cada año a los novios en su aniversario. Estos regalos están hechos desde los más frágiles hasta los más sólidos o duros según van pasando los años.

El nombre de cada aniversario se determina por el material del obsequio que se entrega cada año, te dejamos el nombre y el significado de cada aniversario.

1.er aniversario Bodas de papel: es una celebración íntima entre ustedes, pueden optar por una cena romántica o un paseo de fin de semana, los regalos deben estar hechos de papel.

5.° aniversario Bodas de madera: Pueden regalarse un viaje, algo que recuerden toda la vida, este aniversario representa la fuerza y la solidez de su relación.

10.º aniversario Bodas de estaño: Simboliza la forma que un matrimonio puede doblarse, pero no romperse, puedes obsequiarle a tu pareja un joyero, un adorno de estaño, o unas argollas de este material para renovar sus votos matrimoniales junto a su familia.

15.º aniversario Bodas de cristal: Estas bodas son una celebración importante, han pasado años críticos y es imposible pasar un día el uno sin el otro, tienen la idea de envejecer juntos y que pasaran mejores momentos en su vida.

20.º aniversario Bodas de porcelana: Están por cumplir 20 años de matrimonio con una persona que amas, serán inspiración para su familia y amigos por haber formado una pareja sólida y feliz, su relación es fuerte, suave y brillante como este material, celébrenlo de una manera muy original.

25.º aniversario Bodas de plata: Esta forma de celebración es distinta; suele hacerse una fiesta en grande y es organizada por los hijos o amigos de la familia. Se realiza una misa y un banquete. Esta celebración significa que la pareja ha tenido la capacidad de volver siempre al otro, los hijos son parte muy importante ya que ellos demuestran lo orgullosos que están de su matrimonio y de los valores enseñados amor a la familia, perseverancia y paciencia.

30.º aniversario Bodas de perla: Al estar en este aniversario es por que han alcanzado un alto nivel de madurez, han aprendido a amarse, comprenderse y disfrutan de todos los años pasados juntos y de sus experiencias.

35.º aniversario Bodas de coral: “El destino nos unió desde el fondo de mi corazón, te digo que, si volviera a nacer, me casaría contigo de nuevo, ¡Treinta y cinco años! de compartir nuestras vidas, me das paz, amor, felicidad y por eso por lo que yo te quiero de verdad. Doy gracias por tenerte a mi lado, contigo he madurado, he aprendido de la vida, por eso bendigo cada momento que he pasado junto a ti”. Es una hermosa forma de decirle las cosas a tu pareja en este aniversario.

40.º aniversario Bodas de rubí: Este aniversario es motivo de alegría, la relación se ha hecho sólida y consistente, se puede regalar un colgante, anillo o pulsera con un rubí, y claro una hermosa cena romántica.

45.º aniversario Bodas de zafiro: Durante la celebración debe predominar el color azul, y dar un obsequio con este material.

50.º aniversario Bodas de oro: Han pasado medio siglo juntos, cuando se celebran las bodas de oro es un logro de pareja y personal. En esta celebración es muy conocida la frase “El matrimonio es para toda la vida”, todo tiene arreglo, podrá costar, podrá doler, pero con amor todo se puede. Aquí se hace una segunda boda, una fiesta en grande con sus amigos y familiares. Es un momento ideal para demostrarle a tu pareja todo el amor que sientes y de revivir como empezó su aventura.

¿Y tú ya conocías el nombre y significado de cada aniversario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *