Esta tradición es foránea, pero se ha practicado en México durante mucho tiempo, se cree que su origen turco por que los zapatos los consideran como objetos de buena suerte por su forma de luna, y simboliza la fertilidad, aunque también se cree que esta tradición nació en Grecia.
Consiste en escribir en la suela de los zapatos de la novia los nombres de sus amigas más cercanas o familiares solteras, y después de bailar y aventar el ramo, la novia deberá revisar sus zapatos al final de la boda. Ya que se cree que el nombre que se encuentre mas desvanecido o que se haya borrado será la próxima en casarse.También existen diferentes versiones de esta tradición, algunas novias consideran que el nombre de la persona que se desvaneció o se borro de la suela será la última en casarse, aunque otras dicen que será la siguiente.
Los nombres se escriben en la suela del zapato de la novia un día antes de la boda, y para evitar que se manchen cúbrelos con una bolsa de plástico o franela. El marcador que se debe utilizar es de aceite y puede ser de tinta negra o de tinta azul.
Si quieres cambiar un poco esta tradición, puedes optar por colocar sus iniciales en cada zapato, alguna frase que los represente como pareja o bien alguna frase como “I Do o Si acepto”.
Las tradiciones pueden ir cambiando con el paso del tiempo, si quieres que alguna amiga o prima se case próximamente esta es una grandiosa idea.
¿Y tú la utilizarías?