Tipos de cola para el vestido de novia

categoría: La Novia > Vestidos de Novia

Estas próximo a elegir el vestido para tu gran día, por lo que no puede perder ningún detalle, te dejamos una lista para que elegir la cola del vestido más apropiada para ti.

La cola del vestido de novia aprecio por primera vez en el siglo XVI, significaba la pertenencia social de alto rango, es decir, eran utilizadas por la realeza. cuanto más larga fuera la cola y de mejor calidad de tela, más prestigio representaba.

La cola depende de la forma del vestido y a su vez se debe adaptar a la figura de la novia. Te dejamos la siguiente lista de estilos de cola para tu vestido y lucir fantástica ese gran día.

Cola barrida:

Este es el tipo más básico y corto que se puede encontrar, tiene una longitud ajustada para cubrir los pies de la novia. Esta cola de vestido la suelen usar los vestidos con corte Imperio.

Cola de corte:

Su nombre se asocia con la ropa de las damas de la corte, miden 30 cm o hasta un metro de longitud y empieza desde la parte baja de la cintura, es la cola más ideal para las ceremonias clásicas y tradicionales.

Cola de capilla:

Son ideales para la novia que espera lucir como una princesa, es cómoda y luce perfecta con la mayoría de los estilos de vestidos de novia, mide de un metro y medio, comienza de la parte baja de la cintura. Suele causar impresión a primera vista.

Cola de catedral:

Esta cola puede medir de dos metros a dos metros y medio, comenzando de la parte baja de la cintura. Es ideal para las novias tradicionales, y luce genial en un vestido de novia corte princesa.

Cola real:

Es ideal para las novias que han soñado lucir como una reina en ese gran día, esta cola es utilizada por las reinas y princesas como Victoria de Suecia, Diana de Gales entre otras. Es indispensable saber que se extiende a más de tres metros de largo, y se suele utilizar en catedrales o templos grandes, ya que la cola abarca todo el pasillo de la iglesia y se recomienda tener un segundo vestido para la recepción.

Cola desmontable:

Se acopla en la parte trasera del vestido, es ideal para las novias que quieren cambias de look a mitad de la boda y lucir “dos vestidos” en uno.

Cola watteau:

Esta cola sale de la parte superior del vestido, puede ser de los hombros o bien de la espalda, puede caer directamente hasta el suelo o puedes prolongarla un poco más, no es muy común esta cola y depende según la celebración que vayas a realizar.

Te dejamos los siguientes consejos para lograr tu look nupcial ideal:

Si mides menos de 1.65 cm, te aconsejamos que la cola no sea demasiado larga.

Si eliges una cola larga, te recomendamos buscar una forma de recoger la cola para que puedas bailar y disfrutar de la fiesta.

Si llevas cola, recuerda ¡Nunca caminar hacia atrás!

El velo debe ser más largo que la cola el vestido.

Si quieres estar cómoda en todo momento, opta por una cola desmontable.

Ahora que conoces los tipos de cola, piensa cual lucirá mejor en tu vestido de novia ideal, recuerda que debes acudir a citas para medirte el vestido y que te quede a la perfección.

¿Y tu cual eliges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Categorías

Nueva Sede