Tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

categoría: La Novia > Accesorios y joyería

¿Qué es algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul?, Te explicamos que significa y por qué se toma en cuenta para utilizar en la ceremonia nupcial.

Pueden ser pequeños detalles, pueden estar a la vista o escondidos, ser parte de tu look nupcial o puedes portarlo debajo del vestido.

La mayor tradición en una boda es “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” consiste en que la novia lleve durante la ceremonia nupcial los cuatros objetos que representan su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, para la buena suerte.

Cada uno de estos objetos tienen un significado especial y por eso hay que elegir los objetos que sean de gran estimación y que cuenten una historia.

Algo nuevo

El día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro. Puedes considerar desde el vestido de novia, hasta cualquier otro detalle en tu look: Vestido, Velo, Zapatos y/o Accesorios.

Algo Viejo

Representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia. Puede ser detalle viejo que puedas incluir y tenga algún significado para ti, como una reliquia familiar: una joya, una peineta, un prendedor, Pasador o pin, El vestido o velo de tu mamá o abuela.

Algo prestado

Simboliza que comparte su felicidad con la novia, este objeto puede ser prestado de alguien felizmente casado para contagiar la buena fortuna en su matrimonio.

Este detalle puede ser un accesorio para complementar tu look nupcial: Aretes, Dije, Pulsera, Anillo, prendedor, tocado

Algo azul

Este objeto resaltará en tu look nupcial, representa amor, pureza y fidelidad. Puede ser algo visible como un listón o en el ramo de novia, o algo discreto como en los aretes, el dije o un detalle oculto bajo el vestido: Zapatos, Liguero, Un corazón de tela azul pegado al vestido (oculto o visible), letras bordadas en el vestido, o un nail art en tono azul.

Recuerda que cada uno de estos objetos representará “algo” en tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *