Una boda esta llena de hermosas costumbres y tradiciones desde la entrega del anillo de compromiso hasta el maquillaje con el que lucirás espectacular, te dejamos algunas tradiciones con su significado para que todo salga como lo planeas y lo disfrutes al máximo.
Vestido de la novia
Debes considerar que el color con el que debes de dar el “Si acepto” tiene que ser blanco, ya que a este hermoso color se le atribuye la pureza, inocencia y virginidad de la novia. Esta tradición comenzó en el siglo XIX, con la Reina Victoria de Inglaterra el día de su boda llego con un hermoso vestido blanco y fue entonces que el color blanco se quedaría como el tradicional para el vestido de novia.
Velo de novia
Se utilizo durante la época donde los matrimonios eran arreglados, y los novios no se conocían hasta después del “Si acepto”. Se hacía con el propósito de que los novios al ver a la novia no se fueran arrepentir y el trato de las familias no se cumpliera.
En el catolicismo el velo representa la protección de la novia contra los malos augurios.
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.
Las novias deben llevar estos cuatro amuletos para la buena suerte en su matrimonio, pueden ser pequeños y ocultos en el vestido.
En esta tradición el “algo viejo” representa la conexión del pasado con el presente de la familia, “algo nuevo” significa la nueva etapa de la vida que estas por comenzar, “algo prestado” de alguien muy feliz con su matrimonio, se cree que al hacer esto tu matrimonio tendrá un buen futuro y “algo azul” representa el amor, felicidad y fidelidad de la pareja.
Aventar el ramo
En un momento de la fiesta, la novia debe juntar a las invitadas solteras al centro de la pista, donde ella debe aventar el ramo y quien sea la afortunada de agarrarlo será la próxima en casarse.
Si eres de las que se quieren casar próximamente, entonces no puedes dejar pasar esta hermosa batalla por el ramo.
Liga
En la antigüedad la novia era perseguida por los caballeros solteros por toda la recepción para poder obtener un pedazo del vestido que estaba utilizando, se creía que era para tener una buena suerte para casarse. Con el paso del tiempo esta tradición fue cambiando, en la actualidad la novia debe esconder debajo de la falta del vestido en su pierna derecha una liga que el novio deberá quitar y después aventará a sus invitados hombres solteros y se cree que al hacer esto, la buena suerte para el matrimonio se transmitirá.
Recuerda que las tradiciones son las más hermosas, y con el paso del tiempo van cambiando, puedes decidir cambiar una o agregar otra, lo importante de ese gran día es que lo disfrutes con tu esposo y se diviertan al máximo.
Ahora que conoces las tradiciones más importantes para tu gran día, dinos ¿cuál si harías?