Traje de novio, ¿Cómo elegirlo?

categoría: Boda Civil y Religiosa > Boda Civil > Boda Religiosa

La boda es un evento formal en donde los novios son lo más importante, por lo que su vestimenta debe ser la adecuada para la boda, ya sea de día o de noche.

La moda nupcial masculina siempre apuesta por los trajes clásicos de etiqueta como el chaqué o el esmoquin, pero también pueden ser conjuntos modernos, es por eso qué te traemos algunos consejos para que elijas el ajuar ideal para tu gran día.

Para encontrar el ajuar perfecto, se debe tener en cuenta la hora en la que será el evento, es decir, si la boda es a luz del día o de noche, en playa, salón o jardín. Si la boda es a luz del día el traje ideal sería el chaqué, al principio este traje solo lo utilizaban los que montaban a caballo, por el corte del chaleco, por lo que siempre va acompañado por:

Levita: esta prenda cubre la parte superior del cuerpo y puede ir en color gris o negro.

Chaleco: se utilizan tonos neutros

Camisa: debe ser blanca, corte italiano y puño doble.

Corbata

Pañuelo: debe ser color distinto a la corbata

Pantalón: debe llevar bien marcada la línea, se recomienda no llevar cinturón, y aquí es ideal para llevar los tirantes.

Zapatos: en color negro y lo ideal es que sean de cordones.

Por otro lado, si la boda es de noche y en salón, el traje ideal es el esmoquin, su origen se remonta al siglo XIX donde los caballeros ingleses lo portaban para fumar, es por eso por lo que le conoce como smoking, la manera de acompañarlo es:

Chaqueta: la mejor opción es el color negro, aunque si eres un novio arriesgado puede ser color blanco o de algún otro color según sea la temporada, puede ser recto o cruzado con solapas redondas en seda o raso brillante.

Camisa: el color ideal es el blanco, cuello de pajarita y puño doble para los gemelos

Pajarita: es exclusiva para el esmoquin, el color ideal es el negro, aunque puede variar, pero el color debe ser discreto.

Pantalón: va del mismo color que la chaqueta, aunque si elegiste el color de la chaqueta blanca, el pantalón deberá ser negro.

Los zapatos ideales para este traje son negros de charol y de cordones

Si la boda es en playa, te aconsejamos que los colores del traje sean coloridos, y tengas como base que si es de día: los colores deben ser claros, y si la boda es de noche el color debe ser obscuro. Los colores ideales para una boda en playa son:

Azul

Negro

Beige

Crema

Blanco

Tabaco

Hueso

Ahora deberás tomar en cuenta, que para el traje perfecto deberás asistir a pruebas, para los pequeños arreglos y que el sastre sea de tu confianza, así lucirás perfecto en tu gran día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Categorías

Nueva Sede