Un nuevo comienzo: en pareja

categoría: En Pareja > Psicología y Emociones

Toda pareja pasan por una fase de “desencanto”, renueva tu forma de amar. El diálogo, entendimiento, aprender a perdonar, reconocer errores y dejar el orgullo de lado ayudará a fortalecer tu relación.

Cuando estamos en la fase de noviazgo todo es muy simple o bueno mas que cuando estas en pareja, puesto que hay un montón de cosas que comienzan a cambiar y tal vez en los primeros meses de matrimonio como dicen es la prueba de si es “amor verdadero” pues comienzas a compartir la privacidad y prácticamente todo a tu alrededor, tal vez cruces por un sin fin de emociones porque todo es tan nuevo y no sabes como adaptarte, pero es mas común de lo que piensas tener un poco de estrés y alegría por la nueva compañía.

Hablando del caso de las parejas que no han vivido juntos antes, es muy recomendable hacer un par de viajes juntos antes de tomar la decisión, pues es donde te darás cuenta de que tan administrado, cuidadoso y ordenando puede llegar a ser tu futuro esposo, incluso puedes ir de vez en cuando a su casa sin avisar y ver como es que lleva el día a día, podría ser un poco invasorio pero vamos ¡es normal querer saber que es lo que te espera!.

Es probable que después de la boda puedas llegar a sentirte triste, estas emociones son normales después de la euforia de la boda, además de que es probable que extrañes a tus padres y al resto de tu familia.

El primer año después de la boda es un proceso de adaptación, donde deberán aprender a vivir juntos en pareja, ademas de coordinarse y conocer los hábitos del otro de manera que se sientan a gusto y contentos con su matrimonio.

Toda pareja pasan por una fase de “desencanto”, renueva tu forma de amar, cambia la perspectiva con la que veías a tu pareja pues no es lo mismo verse un par de horas o dos días seguidos, a comenzar y terminar el día juntos, aparte de comenzar a pensar en  esto es todo un proceso y tal vez no sea fácil pero si hay amor, empatía y respeto, todo es posible.

El diálogo, el entendimiento, aprender a perdonar, reconocer errores y dejar el orgullo de lado ayudará a fortalecer tu relación. Así como la pasión a la hora de la intimidad.
La base de un matrimonio es el amor y aunque tenga sus etapas difíciles, recuerda que cualquier cambio es bueno. Superar los problemas los unirá más.

Tengan paciencia y ante todo cultiven el amor cada día, no dejen de lado los “Te quiero”, “Te amo”, de nadie mas que de ustedes depende que la fase de enamoramiento o noviazgo termine a pesar de que se avecinan cosas nuevas, tal vez sea solo que esta por empezar lo mejor de una vida juntos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *