Velo de novia

categoría: Sin categoría > La Novia > Vestidos de Novia > Accesorios y joyería

¿Corto, largo o mantilla?, ¿Cómo saber cuál es el rostro, vestido y estilo, según tu boda?

 

A lo largo del tiempo, ha cambiado el significado de la tradición de llevar velo, ahora se utiliza como un accesorio para complementar tu estilo nupcial. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de velo.

Aquí te recomendamos como pueden combinar con tu rostro, para así tener una buena elección del velo.

El velo debes escogerlo después de elegir el vestido.

Tiene que ser del mismo color del vestido, ya que, si son de color diferente notaras un contraste.

Se recomienda si el vestido no tiene volumen, el velo deberá tener menos volumen.

Debe complementar el estilo, debe coordinarse con todos los accesorios que usarás

Debes lograr un equilibrio con el vestido, es decir, si el vestido es muy cargado de adornos, el velo deberá ser sencillo o sobrio.

Visualiza el peinado que utilizaras, deberás considerar en donde colocaras el velo y como asegurarlo, ¡No te olvides de llevarlo a la prueba de peinado!

Todos los velos reciben su nombre según la longitud. Cada tipo resalta los estilos de vestidos, y ciertos rasgos de tu rostro.

Velos cortos:

Blusher: El velo es corto, no pasa de los hombros, luce muy bien con vestidos strapless. Es una capa sencilla, puedes llevarlo con adornos discretos o sin ellos.

Largo al hombro: Llega un poco más abajo del hombro, es casi a media espalda. Es ideal para las novias que quieren el velo no oculte ningún detalle del vestido. Combina muy bien con excelentes vestidos cortos.

Velos largos:

Largo al codo: como el nombre lo dice, su altura es a los codos de la novia. Se puede considerar una opción para la boda formal, y es menos estorboso.

Largo a la punta de los dedos: este llega a la punta de los dedos cuando la novia tiene los brazos rectos a los costados, mas o menos a la altura de la cadera.

Ballet: Su altura es a la rodilla de la novia.

Vals: su altura se puede considerar hasta algún punto entre la pantorrilla y el tobillo.

Capilla: es el velo más formal y elegante. Su largo es hasta el piso, puedes arrastrarlo un poco como una cola.

Catedral: Es el mas formal de todos, se extiende por el piso y debe medir aproximadamente 2.5 metros que comienza desde la cabeza hasta al final del velo.

 

Con esta información podrás hacer la elección correcta, antes de elegir el velo, pueden pedir ayuda a las expertas de la tienda donde compren el vestido o bien donde lo confeccionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *