Votos Matrimoniales

categoría: Boda Civil y Religiosa > En Pareja > Romance

Uno de los momentos más románicos y emotivos en una boda, es donde los novios pronuncian los votos matrimoniales, justo antes del “Sí, Acepto”.

Los votos matrimoniales son las promesas con la que se sella el compromiso en la ceremonia, representan la voluntad de los novios de estar unidos, no solo con las argollas, son con respeto y el amor mutuo.

Esta tradición comenzó en la iglesia católica, siendo inducida por la iglesia anglicana en Inglaterra en 1549, representando el compromiso de los novios ante las leyes terrenales y de Dios.

En la ceremonia religiosa ya existen formas de expresar sus promesas de amor en el altar. En caso de que decidan escribir sus propios votos matrimoniales, lo primero que deben de hacer es preguntar al sacerdote que los casara, que tanta libertad tienen para escribirlos y en que momento de la ceremonia deberán expresarlos.

Si decidieron escribir sus propios votos matrimoniales te recomendamos:

Ten paciencia, muy seguramente tendrás que hacer varios borradores antes del resultado final, tomate tu tiempo, no te presiones, los votos son como el amor también necesita de tu atención.

Deja fluir el momento, crea un entorno romántico y de relajación con fotografías, puedes ver esa película romántica que te hizo acordarte de el por su historia, o escucha su canción.

En tus votos haz tu declaración de amor, sencillo y concreto pero que resuma todo el amor que sientes por esa persona.

Incluye cuánto lo amas, a través de algunas frases como: te robaste mi corazón y deseo que lo conserves siempre, estoy completamente enamorad@ de ti, no tengas miedo, es momento de que seas lo más romántic@ posible.

Escribe sus promesas, en ellas demostraras el amor que le tienes a tu compañer@ de vida, recuerda que, si los votos son en ceremonia religiosa, agregar palabras de esperanza y de fe.

Cuando ya tengas el primer borrador léelo en voz alta, notaras que puedes hacer algunos párrafos mas breves, y tal vez otros mas largos, mantente alejada de los clichés, puedes tomar alguna frase, pero los votos matrimoniales deben ser 100 % escritos con tu personalidad y el amor que sientes por tu pareja.

Debe ser corto, no te extiendas mas de 3 minutos, elige los puntos mas importantes de los borradores que llegues a hacer y si gustas también puedes hacerle una carta para entregársela al novio ese día antes de la ceremonia, donde escribas todo lo que has quitado en los votos matrimoniales.

Después de los votos matrimoniales se bendicen las alianzas y se hace intercambio de alianzas, este gesto sella el matrimonio antes sus seres queridos. Los anillos simbolizan la promesa de amor y representan la fidelidad, la unión y la eternidad.

Es el momento indicado para sorprender a tu compañera de vida e invitados con esos románticos votos matrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *